Prof. George Vithoulkas

El Profesor George Vithoulkas, fundador de la Academia Internacional de Homeopatía, nació en Atenas en 1932. Su pasión por la Homeopatía Clásica despertó cuando, cuando siendo joven, leyó por primera vez la Materia Médica de William Boericke de principio a fin. Y desde entonces ha estado inmerso en el estudio de la homeopatía y a la vanguardia de su avance. George Vithoulkas es venerado como el hombre responsable del renacimiento de la homeopatía, ya que se había convertido en un arte casi perdido en los años 60 y 70. En 1980, fue invitado por la Organización Mundial de la Salud a escribir el primer artículo sobre homeopatía para el libro Medicina Tradicional. Después de años de práctica y enseñanza, George Vithoulkas estableció la Academia Internacional de Homeopatía Clásica en Alonissos, Grecia en 1995. En 1996, fue invitado por el Parlamento Europeo para explicar la posición de la homeopatía, y ese mismo año también fue galardonado con el Premio Right Livelihood (también conocido como Premio Nobel Alternativo) “debido a su destacada contribución al renacimiento del conocimiento homeopático y la formación de homeópatas a los más altos estándares”. Por favor, vea www.rightlivelihoodaward.org/laureates/george-vithoulkas/. El profesor Vithoulkas también fue galardonado con la Medalla de Oro como Homeópata del Milenio por su Ministro de Salud en 2002.

Actualmente el profesor George Vithoulkas es profesor y Profesor Honorario de once universidades médicas en todo el mundo, además de la Academia Internacional de Homeopatía Clásica en Alonissos, Grecia. En 1999 fue solicitado por el Consejo de Europa para presentar la medicina homeopática (como parte de su evaluación de métodos terapéuticos alternativos) ante el Comité de Asuntos Sociales, Sanitarios y de la Familia, y en las últimas cinco décadas, ha sido comisionado por la Organización Mundial de la Salud, así como el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa para aportar publicaciones y presentaciones sobre la ciencia de la medicina homeopática. En 2008 fue invitado como orador honorario para expresar sus puntos de vista sobre la homeopatía en un discurso de apertura en el “2º Congreso Mundial sobre Controversias en Neurología (CONy)” estableciendo la homeopatía como medicina basada en evidencia. En 2010, se puso en marcha el programa de E-Learning de 2 años de la IACH, que permite formarse a estudiantes de todo el mundo en las enseñanzas del Profesor Vithoulkas.

La IACH imparte enseñanzas a estudiantes de E-Learning de 82 países de todo el mundo. Los cursos de la IACH se imparten en inglés con subtítulos disponibles en siete idiomas: inglés, español, portugués, ruso, italiano, griego y rumano. Además del Programa de Practicantes y nuestro Programa de E-Learning, aproximadamente 15.000 alumnos han asistido a los Cursos de Posgrado de la Academia Internacional de Homeopatía Clásica en Alonissos, Grecia.
Hay aproximadamente 2.000 Diplomados por la IACH de 51 países diferentes.

www.vithoulkas.com
www.vithoulkas.edu.gr

back to top